Presentación la revista "CARAMANCHOS" - nº 14


El viernes, 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación de un nuevo número de la revista CARAMANCHOS, el nº 14, a cargo de nuestro colaborador habitual, D. José Luis Capilla (Cadena SER).


Este año se ha querido que la portada estuviera dedicada a la Medalla de Oro de la Ciudad de Don Benito, concedida a nuestra agrupación, sobre el refajo de costilla de vaca que identifica a nuestra indumentaria de gala femenino.

En el acto estuvieron presentes varios articulistas que colaboran desinteresadamente en esta publicación, miembros de la Corporación Municipal, así como numeroso público seguidor de nuestras actividades.

La revista CARAMANCHOS ha alcanzado, después de sus 15 años de trayectoria, una posición importante en el círculo cultural de Don Benito, siendo además un referente cultural en todas las instituciones donde llega esta publicación (colegios, institutos, bibliotecas, etc.)


Uno a uno fue desgranando D. José Luis los artículos que componen este año la revista, todos de muy alta calidad, donde la sonrisa se asoma en cada una de las anécdotas que en ellos se cuenta, y dónde muchos de los vecinos de Don Benito se ven reflejados.


La rondalla de Caramancho es siempre fiel a este acontecimiento, llenando con su música el acto de presentación, este año contando incluso con un nuevo integrante el en acordeón, Dña. Rocío Castillo. Se interpretó la Jota de Almendralejo, Rondeña Cacereña, Canción de Matanza y Rondeña de Casillas de Coria.

En el final del acto, la presidenta de Caramancho, Dña. Genari Moreno hizo su intervención para obsequiar con la Encina de Plata a D. Diego Sánchez Cordero a quién este año está dedicada la revista. D. Diego ha sido el reportero gráfico de Don Benito, captando con su cámara el día a día del Don Benito de los años 70, 80 y 90, teniendo verdaderas joyas de la evolución de nuestro pueblo. Es gran merecedor de este reconocimiento ya que su trabajo etnográfico bien puede ser patrimonio de nuestra localidad.

Una vez realizado el acto se tuvo un vino de honor en la sede de la agrupación, en el cual descargar la tensión de ver un nuevo número publicado un año más y compartir con amigos y colaboradores la hazaña de publicar una revista cultural hoy dia.

A todos los que habéis hecho posible esta publicación, MUCHAS GRACIAS, pero sobre todo... que vengas muchas revistas más.








El grupo Caramancho

Deja un comentario: